Cómo ayudar a una persona con TDAH a ser un buen chofer

Cómo ayudar a una persona con TDAH a ser un buen chofer

persona con TDAH

Las investigaciones demuestran que las personas con TDAH tienen más probabilidades de multados por exceso de velocidad y violaciones al reglamento de tránsito, son más propensos a estar involucrados en accidentes de tránsito y tener sus licencias caducadas.

¿Cómo pueden los familiares ayudar a una persona con TDAH a ser buenos conductores de vehículo? Sobre todo cuando tendrán una licencia de conducir

En este post te lo decimos. Tanto mejor si eres una persona con TDAH que desea encontrar algunos consejos para ser eficiente en la conducción y no caer en comportamientos rotulados.

Ayudando a una persona con TDAH a ser buenos conductores.

El primer paso para ayudar a un familiar a convertirse en conductores seguros se da en realidad fuera del auto.

 “Muchas veces no empezamos a hablar de los peligros que el TDAH puede plantear hasta que los niños ya hayan recibido un boleto de exceso de velocidad o hayan tenido un pequeño accidente”.

dice el psicólogo clínico David Anderson, experto en TDAH.

Ser franco y abierto sobre los peligros, físicos y legales, asociados con la conducción, y centrarse en cómo el TDAH puede complicar el conducir un vehículo.

Habla de los posibles problemas que causa el TDAH a los jóvenes conductores -desde el exceso de velocidad impulsivo hasta la distracción en el coche- esto les ayuda a estar conscientes de los puntos álgidos antes de que se conviertan en un problema.

“Las personas con ADHD son más propensos a caer en  distracciones”, dice el Dr. Anderson.

“Los adolescentes suelen ser conscientes de cómo TDAH les afecta en la escuela o en su vida social por lo que es necesario ayudar a traer esa misma conciencia de cómo la distracción puede causar problemas cuando están conduciendo”

Situaciones comunes que generan problemas

  • Conducir con los amigos en el coche: Tener otras personas en el coche puede ser muy distractivo. Esto no quiere decir que nunca lo pueda hacer y deba conducir solo siempre. Pero hay que pasar por poner en práctica el desarrollo de concentración.
  • Conducir en un lugar desconocido: Estar en una nueva área es una distracción en sí misma, pero el verdadero peligro es la tecnología. Dejar de mirar la carretera para comprobar la aplicación GPS o mapa no es seguro. Es imperativo que parte de una constumbre para conducir, sea dejar de conducir para revisar el GPS
  • Uso del teléfono durante la conducción: Hablar, enviar mensajes de texto, estar en facebook, Instagram lo que sea: Significa usar el teléfono mientras el auto está en movimiento, y esto es peligroso. Incluso si la persona con TDAH no está planeando usar del teléfono, el timbre del mensaje de texto puede ser demasiado tentador. lo mejor sería colocar el teléfono en vibrador y en la guantera mientras se esté conduciendo.
  • Música:  La música fuerte hace que sea difícil estar al tanto de lo que está sucediendo fuera del auto, además de mirar el tablero para cambiar la radio, lo que significa dejar de mirar al frente. Para evitar la tentación de tocar la radio, mejor llevarse una lista de reproducción en una memoria usb.
  • Exceso de velocidad: Cuando se trata de mantenerse a salvo, acelerar es un gran problema. Si la persona con TDAH tiene prisa como suelen tener las personas por su hiperactividad, la tentación de acelerar puede ser difícil de resistir. conversar sobre las precauciones de seguridad y acordar las repercusiones razonables si infringe las reglas.

finalmente es importante saber que tener TDAH no significa que no puede una persona convertirse en un gran conductor, sólo significa que tiene que hacer las cosas un poco diferente y ser más consciente de lo que la condición puede hacer si no toma las consideraciones del caso.

¿Conoces a algún familiar o amigo con TDAH que quiere su licencia de conducir?

¿Sabes si tiene o no un diagnóstico? En Aristo podemos ayudar. Ponte en contacto con nosotros.

Reserva de consultas

IMPORTANTE: Si el formulario no te devuelve el mensaje de confirmación, no te preocupes. Estamos teniendo un problema con este proceso de respuesta del sistema, pero estamos recibiendo tus solicitudes de manera normal. Sólo dale click al botón de reserva y listo.

Post navigation

Deja tu comentario