Porque es importante desarrollar la inteligencia musical

Porque es importante desarrollar la inteligencia musical

 desarrollar la inteligencia musical

A menudo la música se asocia con el entretenimiento. Ciertamente es el campo más explotado pero desarrollar la inteligencia musical va más allá de sólo entretener. Y aquí te vamos a hablar sobre como la inteligencia musical ayuda a tu niño en aspectos inherentes a su capacidad de aprendizaje.

La inteligencia musical es la capacidad de comprender y crear ritmos y melodías.  Según Howard Gardner, constituye una de las 8 inteligencias múltiples que postula su teoría.

¿Qué beneficios al desarrollar la Inteligencia Musical en nuestros pequeños?

  • Estimula una desarrollo significativo en la capacidad de atención y concentración
  • Se puede controlar la hormona cortisol, llamada la hormona del estrés
  • Genera ondas cerebrales que a su vez generan estados de calma y atención.
  • Estimula la concentración y creatividad.
  • Es una fuente de estimulación beneficiosa para el hemisferio derecho del cerebro.

¿Qué pasa cuando tu niño aprende o escucha música?

Para entender mejor el desarrollo de la inteligencia musical, tenemos que resaltar que el cerebro desde muy temprana edad, empieza a hacer conexiones. Es una de las cosas que en nuestras charlas a menudo hacemos mención.

Y esto es especialmente importante, porque en la medida que lo pueda hacer, las capacidades de nuestros pequeños se expresan en el campo educativo y de su aprendizaje. Cuando somos personas adultas pues nuestras habilidades desarrolladas se deben a esas conexiones.

El cerebro es flexible y eso es clave para entender que nuestros niños pueden desarrollar

capacidades que aún no muestran.

Debido a que el cerebro no deja de hacer conexiones hasta el final de la vida del individuo, no podemos condenar a un niño con el rótulo del nivel de aprendizaje que muestra hoy y que probablemente no estemos satisfechos.

Datos impresionantes que la Neurociencia ha descubierto hasta hoy.

Por ello se puede desarrollar su inteligencia musical sin la pretensión de que vaya a ser una celebridad en la música. Simplemente es algo vital y básico en todo niño y su aprendizaje.

  • Mira lo que puede hacer en tu niño:
  • Un niño que aprende a tocar un instrumento musical incrementan su Coeficiente Intelectual hasta en 7 pts. 
  • Oir música desde el vientre estimula la memoria a largo plazo.
  • El bebe utiliza la música para desarrollar su musculo intelectual.
  • Los niños que toman clases de música desarrollan su sistema de atención, mucho mas que los que no las toman y eso influirá en cualquier cosa que quieran aprender.

Algo más: Aprender a tocar música activa más zonas del cerebro que casi cualquier otra cosa que conozcamos. Aprender música involucra aspectos visuales espaciales que a su vez involucran los lóbulos parietales y el lóbulo occipital del cerebro motriz para tratar de recordar en dónde vamos en la partitura y anticipar lo que viene.

Finalmente se activan respectivamente el hipocampo y la corteza prefrontal y una constelación de cosas que no podemos controlar conscientemente.

Si bien la inteligencia musical puede ser innata pero es desarrollada por muchas ya que recordemos el cerebro es flexible y se puede considerar un músculo que puede aprender, entrenarse y funcionar de acuerdo a ello.

La Inteligencia musical es algo que podemos desarrollar gracias al Sistema de Estimulación Neuro Auditiva (SENA) que forma parte de nuestro programa. Por ello, si estás interesado en mejorar casi todos los aspectos del aprendizaje y su desarrollo en tus niños, sería un gan acierto.

Esperamos que te animes a consultar e informarte sobre tu caso particular con tu niño.


RESERVA UNA CITA AQUÍ

IMPORTANTE: Si el formulario no te devuelve el mensaje de confirmación, no te preocupes. Estamos teniendo un problema con este proceso de respuesta del sistema, pero estamos recibiendo tus solicitudes de manera normal. Sólo dale click al botón de reserva y listo.

 

Post navigation

Deja tu comentario