Como la ballena azul captura la mente adolescente

Como la ballena azul captura la mente adolescente

ballena azul peligro para adolescentes

La ballena azul captura la mente adolescente porque es un fenómeno social muy conocido por los jóvenes.

En estas últimas semanas se volvió viral a nivel mundial,  y seguro como padre estás preocupado porque  te enteraste en otros medios de comunicación lo peligroso que puede ser para nuestros hijos.

Lo cierto es que tú puedes aconsejar a tu hijo de como prevenir y no dejarse llevar por un juego aparentemente inofensivo; pero antes debemos entender como puede captura la mente del adolescente.

Una de las condiciones por las que este juego puede tener éxito en la mente de nuestros hijos puede ser bien la depresión adolescente. 

Otro vehículo es el acceso a tanta tecnología de la información que es buena para

muchos aspectos de nuestra vida, pero que suele ser empleada por gente sin

escrúpulos y hacer uso eficaz para hacer daño.

Nosotros o nuestros abuelos no tenían alcance a tanta información como nuestros hijos lo tiene ahora, resulta contraproducente no supervisar a nuestro hijos cuando están en un ordenador, Smarphone, Tablet o cualquier aparato tecnológico que puedan obtener este tipo de información,  la desidia por parte nosotros, y la falta de atención hace que nuestros hijos necesiten de nosotros y nos hace recordar lo frágiles que pueden ser ante al horror cibernético.

Básicamente este juego perverso, promueve el acompañamiento y asesoramiento al suicidio (Ese es su finalidad) cumpliendo una serie de retos que comienza con cosas muy simples teniendo como ultimo reto el suicidio,  la mente de nuestros hijos puede estar bombardeada de mucha información que no es la correcta para su edad.

Existen grupos que capturan a los “huérfanos digitales” haciendo una invitación en la redes sociales, ese es el primer paso para después llevarlos a los Grupo Cerrados en Facebook,

Este juego lo que hace es secuestrar la mente del niño cuando se entera que tiene que cumplir retos en etapas progresivas. e

Este método es muy antiguo y hace que el cerebro del adolescente esté sujeto a la curiosidad del siguiente reto que se aproxima, los primeros retos tienen como finalidad el realizarse un auto daño como cortes en los brazos, entre otras partes del cuerpo.

Estos daños provocan placer en el cerebro del adolescente con el fin de alcanzar algún estado alterado de consciencia, este último es una de las maneras o de las tantas vías que hay para alcanzar ese estado.

El impacto es catastrófico para sus mentes. Por ello el prevenir es lo primordial en este tema.

Los mas proclives a este juego son los jóvenes que tienen baja autoestima, depresión, que están sufriendo de bullying y este juego puede comprometer perfectamente su estado actual, este grupo es sin duda el mas vulnerable de todos.

También si tu hijo tiene los síntomas como:

  • Cambios repentinos de ánimo.
  • Cambios de conducta, esta aislado de sus compañeros o se volvió introvertido.
  • Tiene trastornos del sueño, están cansados y deja de comer o comen demasiado.

Son indicios de que tu hijo no puede estar exento de este juego. Sin embargo tenemos algunas recomendaciones de como padre, puedes tomar acción acerca del tema.

¿Presión de grupo? No seguir a la multitud

Unos de los puntos a consideración a comunicarles  a los adolescentes que no sigan a la multitud y no se sientan presionados a hacer algo que les hace sentirse inseguros.

Los padres debemos hablar con nuestros hijos y ser muy claros que nosotros, como padres no podemos estar todo el tiempo con ellos, y enseñarles a que ellos pueden tomar sus propias decisiones y aprender a decir NO ante la presión.

Sabemos que puede ser no tan fácil convencer a nuestros hijos ya que indudablemente serian excluidos del grupo, para esa situación crea una que sea correcta para conversar y escuchar sus preocupaciones y sus experiencias y poder apoyarlos de alguna manera

Se puede comenzar ensayando con ellos maneras de hacer frente a la presión de grupo y dar con alternativas  para que ellos puedan construir su confianza y sientan que pueden venir a nosotros si tienen preocupaciones.

Innegablemente este juego perverso tiene el potencial para plantar la semilla de pensamientos suicidas en la mente de los jóvenes; como padres de familia debemos estar vigilantes cuando se conectan a internet o medios sociales.

¿Estamos advirtiendo a nuestros hijos sobre los peligros que pueden encontrar en internet? 

Post navigation

Deja tu comentario