¿Mundo actual? Desafíos para padres

¿Mundo actual? Desafíos para padres

Lo único constante es el cambio, y en el contexto actual, donde todo cambia tan aceleradamente, la crianza de nuestros hijos se vuelve un desafío, vivimos en un mundo que genera cada día más y más desafíos para padres.

¿Cómo va el mundo actual?

El mundo actual genera desafíos porque cambia continua y rápidamente. Los avances tecnológicos son tan abruptos, que sentimos la necesidad de cambiar nuestro teléfono móvil cada año, y ni què decir de las aplicaciones de nuestros aparatos, que cada cierto tiempo nos indica tenemos a actualizar el sistema.

Este escenario, genera que los padres enfrenten desafíos, pues la tecnología cambia gracias a los pasos agigantados que la ciencia, el conocimiento. Lo que era bueno cuando nosotros éramos niños, ya no lo es más.

Y ni qué decir del continuo bombardeo de información a la que la educación y crianza de nuestros hijos está expuesta. Hoy salió una teoría, mañana otra contradictoria.

¿Cómo podemos saber si somos buenos padres, si todos los días hay una teoría de cómo tratar a los niños diferente?

Y por otro lado, la forma de educaciòn ha evolucionado, ya no se puede aplicar castigos físicos, porque es ir contra la dignidad del niño, ¿pero cómo podemos hacer nosotros que estamos acostumbrados a formas de crianza con esos métodos “tradicionales”?

¿Qué hacer?

A pesar que podría parecer que el mundo actual genera confusión, debemos aprovechar la información  y los avances tecnológicos para hacer el mundo actual un lugar lleno de ventajas, más allá que desafíos.

Traza un plan

Es importante que sepas hacia donde quieres ir, hacia qué tipo de educación apuntas, qué metas quieres lograr con tus hijos, qué tipo de relación quieres generar con ellos.

Busca un informante

Cuando hay mucha información, sentimos que no sabemos nada, porque nos sentimos bombardeados de información que se contradice, y no llegamos a nada.

Lo mejor es buscar entre todas las teorías propuestas en internet la que mejor le vaya a tu plan, ninguna será perfecta, pero en una balanza, encuentras más pros que contras.

Una vez que encuentres una fuente de información confiable, no olvides contactar un profesional más allá de la vida digital, y busca su opinión.

Usa las plataformas como momentos de unión familiar

Es importante que encuentres intereses en común con tu hijo para que puedan compartir tiempo juntos, intercambiar información en base a los temas que les interesa, y así mejorar los vínculos.

Puedes crear grupos en whatsapp o facebook que busque la unión familiar

Busca mejorar la comunicación

Puedes generar reglas que hagan que la comunicación real prime en casa, en lugar de la digital. Puedes dar horarios para ver la televisión, o por ejemplo, aquel que coge primero el celular en la mesa, tiene que lavar los platos.

Lo importante es que aproveches los momentos del día en que la familia está junta para generar canales de comunicación.

¿Cómo ves el mundo actual?

Post navigation

Deja tu comentario