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¿Por qué a tu niño se le dificulta aprender un nuevo idioma?

Aprender un nuevo idioma

Aprender un nuevo idioma

En clase Carlitos es más lento con el inglés en relación a sus demás compañeros. Algo ocurre pero parece que justo en la clase de inglés se aburre y no le gusta para nada.

Aprender un nuevo idioma puede ser más que un complemento en el mundo de hoy.

Parece que muchos personajes importantes y exitosos aprenden a hablar otros idiomas. Así que quizá eso te esté preocupando un poco ya que tu niño parece no interesarse por el inglés.

Detrás de un rechazo en alguna materia pueden estar diversos elementos en el proceso de aprendizaje.

  • Profesor muy exigente o poco carismático
  • Problemas con la vista.
  • Problemas de interacción y conducta en clase.
  • Problemas en el aprendizaje de un nuevo idioma.

Primeras consideraciones al aprender un nuevo idioma

En definitivo nuestro cerebro determina las distintas habilidades que poseemos. Por ello hay que tomarle atención también desde un punto de vista neurológico al desarrollo del aprendizaje.

Ahora bien, no se trata que pienses como padre, que tu niño necesita de una cirugía de cerebro si no posee alguna habilidad en aprender otro idioma. Y es que otra de las maravillas de la naturaleza humana, es que muchas habilidades se pueden adquirir y básicamente porque nuestro cerebro tiene la capacidad de ser entrenado.

Cómo funciona el cerebro para aprender un nuevo idioma.

Investigaciones del cerebro humano han encontrado que la conectividad en estado de reposo de las distintas partes y hemisferios del cerebro predisponen a las personas a responder en distintos niveles frente a las diversas actividades y a su nivel de aprendizaje.

Reconocer esto nos lleva a una cosa imperativa.

CADA NIÑO TIENE UN RITMO DISTINTO DE APRENDIZAJE.

Las conexiones entre regiones del cerebro que participa en la fluidez verbal como la ínsula anterior izquierda/opérculo frontal y el giro temporal izquierdo que está implicada en el desarrollo del lenguaje dan como resultado un cerebro más predispuesto al aprendizaje de idiomas extranjeros.

Obviamente hay otras regiones del cerebro implicadas pero estas tienen que ver con la lectura (hemisferio izquierdo).

¿Te imaginas si hay un adormecimiento es estas

áreas en el cerebro de tu niño?

No hay de qué alarmarse, ya que esto sucede a menudo en otros aspectos. Por eso las personas presentan habilidades distintas.

Sin embargo, si esto ya representa un problema en el rendimiento escolar entonces no hay razón para no potenciar esta área del aprendizaje que hoy en día es muy importante para el futuro de tu niño como seguir estudios en el extranjero y su desarrollo profesional.

Es importante considerar esto, porque los maestros y los familiares deben entender un lento desarrollo como un ritmo, mas no como una torpeza del niño.

Hablar de ello, sería un crimen emocional que afectaría la autoestima del niño, lo que puede llevar a otras conductas como rebeldía, comportamiento agresivo, depresión cuando son adolescentes o dar otras señales de trauma en niños. 

 

¿Cómo enfrentar esta dificultad para aprender otro idioma en tus niños?

Puedes empezar a considerar un programa de fortalecimiento de habilidades con tecnología de estimulación Neuroauditiva para trabajar sobre las áreas neurológicas que activan estos niveles de aprendizaje y una orientación psicopedagógica que lo guía hacia la adquisición de disciplina y una buena conducta proactiva así como la adquisición de métodos de estudio. Sin duda es una combinación que viene asombrando en muchas familias en nuestro Centro Psicopedagógico.

Conclusiones

Así que cuando hablamos de la adquisición de dificultades en aprender un nuevo idioma, tan sólo estamos hablando de adormecimiento de estas conexiones en estado de reposo como lo han llamado los investigadores.

De modo que es posible fortalecer estas conexiones estimulando a nivel neurológico a tu niño con tecnología neuroauditiva tan fácil y divertido para un niño. Los resultados te sorprenderán.

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