Teléfonos en Arequipa: 983 500 617

Cómo el SENA nos permite diagnosticar los trastornos de aprendizaje

diagnosticar los trastornos de aprendizaje

diagnosticar los trastornos de aprendizaje

La audición es un sistema complejo que nos permite sentir y percibir el mundo. La percepción y la sensación están vinculadas directamente a nuestra capacidad de aprendizaje. Cada día hay más evidencia sobre su relación con la calidad educativa. El método SENA, nos permite diagnosticar los trastornos de aprendizaje

Cuando hablamos de audición, pesamos rápidamente en la capacidad de escuchar. Más se deja de lado la capacidad de compresión de los datos del medio ambiente. Puede darse el caso de que un niño tiene una capacidad de sentir los sonidos de manera normal. Sin embargo, esto no garantiza que se tenga una capacidad de interpretar (percepción) correctamente la información.

Poder sentir y comprender, son requisitos necesarios para el aprendizaje, no solo de información o lenguaje. Sino también permitirá una adaptación social.

El método SENA, evalúa la calidad auditiva de los niños. Esto incluye los dos elementos antes indicados: la sensación y percepción. Un análisis auditivo común, nos puede decir si la capacidad sensitiva del oído está en perfectas condiciones o no.

Sin embargo, el método SENA, nos permite diagnosticar los problemas en este procesamiento de información. Nos da luces sobre el proceso perceptivo en la discriminación auditiva y la velocidad del procesamiento de la información.

El aprendizaje está vinculado directamente con el estímulo que lo motiva. Si bien existen varios tipos de estímulos que tendrán consecuencias en el aprendizaje, el prioritario suele ser la audición.  Según estudios llevados en España, problemas del aprendizaje como TDA/H, Dislexia, Trastornos del Lenguaje, Lectoescritura, Orientación Espacial; tienen un denominador común: problemas en la percepción auditiva.

Es así que este software -SENA-  nos permite hacer un diagnóstico temprano de problemas de aprendizaje. Pues si un niño percibe mal la información del medio ambiente, se reflejará en sus capacidades superiores, como la atención, la memoria, etc. SENA, permite diagnosticar problemas en la audición, como respuesta neurosensorial al estímulo sonoro.

Es por esto, que si tienes la sospecha de problemas de aprendizaje en tu niño, te recomendamos reservar una consulta en nuestro Centro Aristo de Arequipa

RESERVAR UNA CONSULTA AQUÍ

IMPORTANTE: Si el formulario no te devuelve el mensaje de confirmación, no te preocupes. Estamos teniendo un problema con este proceso de respuesta del sistema, pero estamos recibiendo tus solicitudes de manera normal. Sólo dale click al botón de reserva y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *